Petición de Cuenta Gratuita para Profesores

 

El CNICE ofrece al profesorado tres tipos de servicio:

  • Servicio de acceso a Internet, consistente en la posibilidad de conectarse a dicha red desde cualquier ordenador personal.

  • Cuenta de correo electrónico, con la que se pueden intercambiar mensajes personales con todos los usuarios de Internet que también tengan dirección electrónica.

  • Espacio para publicar páginas Web personales o del Centro educativo, que una vez diseñadas e introducidas en el directorio del usuario son accesibles por Internet.

La conexión a Internet se realiza de forma gratuita, una vez recibida la solicitud de alta, en la que conste el Vº Bº de la Dirección del Centro. Los pagos del tráfico telefónico corren a cargo del presupuesto del Centro o del propio usuario si conecta desde su domicilio.

Los profesores pueden hacer un uso personal de entrada en Internet, a través de InfoVía Plus, desde cualquier punto dentro del territorio nacional y sin ninguna limitación temporal.

Queda a criterio del profesor/a poner a disposición del Centro la utilización de su cuenta personal de correo.

Las actividades para el uso de Internet por los alumnos y alumnas en el Centro escolar (introducción de la Sociedad de la Información en la Educación), es deseable que se diseñen de acuerdo con la programación didáctica del Departamento o equipo de profesores de la etapa educativa en la que cada profesor imparta docencia, con el objetivo de lograr una plena integración curricular de los mismos.

La organización en el Centro escolar del acceso del profesorado y de sus alumnos a los servicios telemáticos se estima que debe ser decidida por el propio Centro.

Solicitud de cuenta gratuita